fascination street

Desde hace unos días no puedo parar de mirar la obra de Edward Hopper. Me tiene encandilada. Me absorbe de una manera mágica… cada cuadro me recuerda cosas, me invita a escribir, es como si mil universos juntos se encontraran entre los claroscuros de cada figura. Me pasa muy poco a menudo, pero es una fascinación casi romántica. Creo que casi puedo imaginar qué siente el monje de Friedrich ante la inmensidad del mar. Me resulta inquietante y divertida esta sensación, y me voy a adueñar de ella.

Esta mañana, al salir de casa, mi calle olía a tostadas recién hechas y a café con leche. Tengo otro Murakami por leer, y un trabajo que tengo que acabar hoy sí o sí. Y aunque llevo unos días sin comer chocolate, me apetece un batido fresquito al sol. Aunque me conformaré con un té en mi ventana.

~ por cahiersducinema en abril 6, 2009.

Una respuesta to “fascination street”

  1. Dos recomendaciones.
    Una) si le gusta Hopper le va a encantar –si no conoce ya- el fotógrafo argentino residente en Barcelona desde ha mucho Humberto Rivas.

    Dos) por lo de la buena música. John Coltrane. No hay nada mejor en cualquier momento. Si no lo tiene muy controlado busque su primeras grabaciones, si empieza por las últimas quizá se pierda.

Responder

 
