working man’s blues #1

bad-job-opportunity

No puedo describir lo que es trabajar en una librería por Sant Jordi. Una jornada laboral de 17h, mal pagada y que me ha dejado muerta. Estoy agotada. Parecíamos robots: coge el libro, cobra, envuélvelo, dáselo al cliente en una bolsa, y así durante las doce horas que tuvimos la tienda abierta ayer. Algo parecido a un infierno. Clientes que te gritaban porque se había acabado un libro, enfados porque algún listillo se colaba a la hora de pagar, un calor insoportable…

Es un sentimiento ambiguo, porque la gente lee y regala lectura, pero… menos mal que solamente pasa una vez al año. Y no he tenido libro por Sant Jordi, no: voy a darme unos días de margen y después, con calma, eligiré qué título quiero que me regalen. Aunque creo que lo tengo claro.

~ por cahiersducinema en abril 24, 2009.

Una respuesta to “working man’s blues #1”

  1. espero que t’hagis recuperat de la teva jornada. Jo tb vaig haver de sobreviure als 15 d’agost als xiringuitos de platja…

    🙂

Responder

 
