el pacto con el diablo

Uno de dos terminado. Mañana presento el otro examen, de esos que se hacen en casa… una disertación sobre la posmodernidad, de entre diez y treinta páginas. Ya me he quitado Arte del Siglo XX de encima, pero… he salido muy desanimada del examen. Me podrían haber preguntado por Pollock, Warhol, Klein, Rauschenberg. E incluso por Lucio Fontana o Spoerri. Pero las dos preguntas del examen eran sobre las cosas que menos me sabía: minimal y el pacto con el diablo de Joan Ponç.

Y el mundo de Ponç es de magia, de oscuridad, de mundos interiores que afloran en forma de demonios. Un mundo de demonios y duendes…

Ni siquiera voy a cruzar los dedos. Me voy a poner con Cultura de Masas: tengo 24h para presentar mi ensayo. Qué ganitas de acabar.

~ por cahiersducinema en julio 1, 2009.

Una respuesta to “el pacto con el diablo”

  1. Seguro que el espíritu de Ponç estaba con usted -en forma de gato-. Ya sabe lo que decía sobre Dalí; “Yo si que estoy loco que he pasado por el manicómio no como tu”. Y cuantos le copiaron; Tápies, Cruspinera, Pijoan, Guinovart… pero sin llegar al betún de los zapatos. Solo EVRU-ZUSH le fue a la zaga con tino.

Responder

 
